viernes, 6 de enero de 2012

Frigidez espiritual

                                              
"Como la sexualidad, la espiritualidad puede ser reprimida, y a menudo lo ha sido en las anteriores generaciones de nuestra cultura. Ya he hablado en algún otro lugar del Victorianismo espiritual que ha caracterizado nuestra sociedad. Es casi idéntico al Victorianismo sexual del siglo XIX y se ha asociado con la misma clase de tabús públicos, excesos privados y distorsiones generalizadas. Sólo ha sido recientemente cuando nuestra sociedad ha empezado a emerger de este estado de represión y lo está haciendo con un típico exceso de celo. Pero aún así, es mejor mantener la espiritualidad fuera y en movimiento que encerrada en un compartimento y alejada de nuestro ser. El tiempo de la frigidez espiritual ha terminado. 

Ahora tenemos a nuestros terapeutas espirituales, los Kinseys y los Masters-and-Johnsons del espíritu, que nos enseñan las técnicas de meditación apropiadas y nos harán competentes en como lograr estados alterados de consciencia. No nos ayudarán mucho más a llegar a Dios que las terapias sexuales nos han ayudado a encontrar el amor, pero por lo menos ayudarán a desentumecernos.


Hay mucha más necesidad en este tiempo de una liberación del hambre espiritual que de liberación sexual. El rechazo de la sexualidad y su represión puede hacer que una persona no pueda vivir una vida plena, pero la represión de la espiritualidad no permite que aflore el sentimiento de tener un motivo duradero para estar vivo".( traducción de un fragmento del libro de Gerald G.May Will and Spirit)

No hay comentarios:

Publicar un comentario